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Política de Privacidad

 

 

1. ¿Quién es responsable del tratamiento de sus datos personales?

 

SECURITAS DIRECT ESPAÑA, S.A.U., (en adelante, “SECURITAS DIRECT"), actuará como responsable de los datos personales que recopile, almacene y use de los candidatos (en adelante, "Candidatos”) que participen en cualquier proceso de selección y, en su caso, contratación con esta Compañía. A través de este Aviso de Privacidad le informaremos, en cumplimiento de la normativa de protección de datos sobre, p.e., cómo y por qué se utilizarán sus datos personales, durante cuánto tiempo se conservarán y cómo ejercer sus derechos de protección de datos.

 

Es importante que los datos personales que nos facilite sean ciertos y estén actualizados, siendo responsables los Candidatos de comunicarnos cualquier cambio o rectificación que se produzca sobre ellos durante su proceso de selección y, en su caso, contratación con SECURITAS DIRECT.

 

No comparta datos personales que no hayan sido solicitados durante el proceso y, en particular, información personal de carácter confidencial, en los términos que se describen a continuación. Si necesitase compartir con nosotros información personal de este tipo durante el proceso de selección y, en su caso, contratación, comuníquelo convenientemente.

 

Si no desea que sus datos personales se utilicen tal y como se describe a continuación, absténgase de participar en nuestros procesos de selección y/o, en su caso, contratación.

 

SECURITAS DIRECT se reserva el derecho de modificar o actualizar este Aviso de Privacidad, por lo que es importante que lo revise de manera recurrente conservando una copia de este.

 

Este Aviso de Privacidad se proporciona en un formato en capas para que pueda hacer clic en las áreas específicas que se detallan a continuación:

 

1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

2. ¿Qué datos personales tratamos?

3. ¿Cómo se recopilan sus datos personales?

4. ¿Cómo trataremos sus datos personales y cuál es la base legitimadora para dicho tratamiento?

5. Tratamiento automatizado

6. ¿Quién, dónde y por qué puede tener acceso a sus datos personales?

7. ¿Cómo protegemos sus datos personales?

8. ¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos personales?

9. ¿Cómo contactarnos y cómo ejercer sus derechos de protección de datos?

 

 

2. ¿Qué datos personales tratamos?

 

En relación con su proceso de selección y, en su caso, contratación con SECURITAS DIRECT, recopilaremos, almacenaremos y trataremos las siguientes categorías de datos personales de los Candidatos:

 

·        Nombres, apellidos, DNI, dirección y código postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico, titular de la licencia de conducir (en la medida que se necesario en virtud del puesto).

·        Curriculum Vitae, carta de presentación, diplomas, educación, certificaciones, historial laboral y de capacitación, idiomas y declaraciones de referencia.

·        Habilidades y competencias, trabajo anterior y/o actual.

·        Entrevistas (incluidas las grabaciones de vídeo).

·        Evaluaciones realizadas como parte del proceso de selección, relacionadas con la posición. Podrán ser:

 

o   Evaluaciones psicométricas, donde mediremos las competencias necesarias para el buen desempeño de la posición.

o   Casos de negocio, que ayuden a la decisión objetiva de la posición, a través de la realización de un caso práctico.

 

·        Cualquier otro dato personal que nos proporcione a través de cualquier canal de comunicación a través de los que esté en contacto con SECURITAS DIRECT.

Además, recopilaremos, almacenaremos y trataremos las siguientes categorías de datos personales sobre los Candidatos:

·        Confirmación de ser mayor de edad y titular de un permiso de trabajo (en la medida en que lo exijan las legislaciones aplicables y/o los requisitos reglamentarios).

·        Datos personales proporcionados y/o recuperados de sus redes sociales (como LinkedIn, Facebook o Google). Estos datos personales pueden incluir las categorías de información personal descritas anteriormente. Antes de registrarse en nuestros sitios web sobre ofertas de trabajo usando sus credenciales de redes sociales, le recomendamos que verifique su configuración para compartir en esas redes sociales y evitar compartir con nosotros cualquier información adicional que no quiera compartir. Estos datos se recopilarán en la medida en que se registre en nuestros sitios web sobre ofertas de trabajo utilizando las credenciales de su red social y según lo configure usted en esa red social.

·        Los datos que se generan como resultado de su acceso a nuestros sitios web profesionales a través del Protocolo de transferencia de hipertexto (seguro) - HTTP(S) por razones técnicas ("Datos HTTP") (en la medida en que los datos estén disponibles para nosotros). Esto incluye, por ejemplo, la dirección IP, el tipo y la versión de su navegador de Internet, el sistema operativo utilizado, la página a la que accedió, la página visitada anteriormente, la fecha y la hora de la llamada.

·        Los datos que se generan a medida que interactúa con los sitios web de nuestro “Career Site”, como los datos técnicos sobre su equipo, acciones de navegación y patrones. Recopilamos estos datos personales mediante el uso de cookies y otras tecnologías similares (en la medida en que haya dado su consentimiento para el uso de cookies, excepto las estrictamente necesarias). Consulte nuestra Política de Cookies para más información.

 

También podemos recopilar, almacenar y tratar los siguientes tipos de datos personales:

- Registros de salud, incluida cualquier afección médica, discapacidad y enfermedad (en la medida en que sea necesario para el desarrollo del proceso de solicitud y/o, en su caso, contratación, como durante una prueba o entrevista).

 

 

3. ¿Cómo se recopilan sus datos personales?

 

Recopilamos sus datos personales de las siguientes fuentes:

·        Ud.

·        Su representante legal o personas expresamente designadas a esos efectos (asegúrese de que éstos tienen su autorización previa para compartir sus datos personales con SECURITAS DIRECT y son informados sobre el contenido del presente Aviso de Privacidad).

·        Agencias de selección de personal, reclutadores y/o head-hunters.

·        LinkedIn y bolsas de trabajo.

 

 

4. ¿Cómo trataremos sus datos personales y cuál es la base legitimadora de dicho tratamiento?

 

El tratamiento de sus datos personales persigue las siguientes finalidades:

 

·        Gestionar el interés y los requisitos de los CANDIDATOS que deseen participar en un proceso de selección y establecer una relación laboral con SECURITAS DIRECT, con base legitimadora en el cumplimiento de obligaciones precontractuales, así como, y según finalice el proceso de selección, contractuales.

·        Para evaluar sus habilidades, calificaciones, ubicación e idoneidad para el puesto que se desea contratar, con base en nuestro interés legítimo.

·        Mantener abierto un canal de comunicación mientras siga vigente el proceso de selección con SECURITAS DIRECT, con base en nuestro interés legítimo. Estas comunicaciones se realizarán a través de los distintos canales que SECURITAS DIRECT tiene previsto para ello, tales como canal telefónico, correo electrónico, SMS/MMS o aplicaciones de mensajería instantánea (en caso de llevarse a cabo comunicación alguna por este último medio, podría implicar la realización de Transferencias Internacionales de sus Datos, las cuales se llevarían a cabo por medio de las oportunas garantías para asegurar la protección de estos). Podrá ejercitar, en cualquier caso, los derechos de protección de datos previstos en la cláusula 9 del presente Aviso de Privacidad.

·        Para comunicarle Alertas de Empleo que coincidan con su búsqueda y/o criterios personalizados, sólo en el caso de que, voluntariamente, se registre para recibir Alertas de Empleo en nuestra “Comunidad de Talento”, siendo la base legitimadora su consentimiento.

·        Para interactuar con nuestro “chatbot” (en el caso de que lo utilice), con base en nuestro interés legítimo.

·        Para mantener registros relacionados con nuestros procesos de contratación, mientras dure el plazo de conservación de los datos, y una vez finalizado el mismo y de manera anónima, para hacer análisis estadísticos e históricos, con base en nuestro interés legítimo.

·        Para administrar y proteger nuestro sitio web (incluida la resolución de problemas, el análisis de datos, las pruebas, el mantenimiento del sistema, el soporte, la presentación de informes, el alojamiento de datos, la detección e investigación de fraudes o actividades ilegales), con base en nuestro interés legítimo.

·        Para mejorar procesos y herramientas (en la medida en que no se hayan anonimizado), con base en nuestro interés legítimo.

·        Según se requiera para una fusión, adquisición o venta de la totalidad o parte de los activos. En tal caso, la empresa sucesora adquirirá los mismos derechos y obligaciones que tenemos en relación con sus datos personales, con base en el interés legítimo.

·        Para dar respuesta a cualquier requerimiento administrativo y/o judicial, con base en el cumplimiento de una obligación legal.

·        Para configurar su cuenta personal en los sitios web de nuestro “Career Site”, con base en los consentimientos que haya facilitado.

·        Para configurar experiencias personalizadas y/o recomendaciones laborales (al aportar el Currículum Vitae y/o se aporta información complementaria durante el proceso de selección) con base en el consentimiento que nos otorgas en cada momento.

·        Para registrarse en nuestra web de empleo, usando sus credenciales de redes sociales siempre que se haya registrado de esta forma, siendo la base legitimadora su consentimiento.

 

Con carácter adicional, SECURITAS DIRECT durante el proceso de selección y/o, en su caso, contratación, podrá tratar datos especialmente protegidos como:

 

·        Salud, incluida cualquier afección médica, discapacidad y registros de enfermedad (para considerar si necesitamos realizar los ajustes necesarios durante el proceso de selección y/o, en su caso, contratación, pruebas o entrevistas), con base en el cumplimiento de obligaciones legales.

 

Trayectoria esperada del candidato

 

Trataremos su solicitud para decidir si cumple con los requisitos para ser, preseleccionado, seleccionado y/o contratado para un puesto. Si lo hace, decidiremos si su solicitud es lo suficientemente sólida como para citarle a una entrevista. Si decidimos contactarle para una entrevista, utilizaremos los datos personales que nos proporcionó para decidir si le ofrecemos el puesto. Si decidimos ofrecerle el puesto, es posible que tengamos que realizar comprobaciones complementarias y finales antes de confirmar su nombramiento. El proceso descrito puede variar, p.e., según los requisitos del puesto al que se postule.

 

Qué ocurre si no nos proporciona información personal cuando le sea solicitada

 

Le informaremos en el caso de que necesitemos que nos facilite más información para gestionar solicitud. Tenga en cuenta que si no proporciona esa información cuando se le solicite (necesaria para que consideremos su solicitud), no podremos continuar con el proceso de selección.

 

 

5. Tratamiento automatizado

 

·        Toma de decisiones automatizadas. No trataremos sus datos de tal forma que tengan como resultado un efecto legal y/o un impacto significativo sobre su persona con base únicamente en la toma de decisiones automatizadas. En el caso de que esta situación cambie, tomaremos las medidas que correspondan para poder llevarlo a cabo.

 

·        Análisis de Curriculum Vitae. SECURITAS DIRECT realizará un tratamiento automatizado de su Curriculum Vitae para completar nuestros formularios con información, por ejemplo, del tipo si tiene coche, Carnet de Conducir.

 

 

6. ¿Quién, dónde y por qué tiene acceso a sus datos personales?

 

Empresas del Grupo.  Sus datos personales se compartirán internamente y con otras entidades del Grupo al que SECURITAS DIRECT pertenece (www.securitasdirect.es/empresa/historia) para los usos y propósitos enumerados anteriormente. Estos incluyen miembros del equipo de recursos humanos, responsables de contratación involucrados en el proceso de contratación, responsables en el área comercial con la vacante y personal de TI si el acceso a sus datos personales es necesario para el desempeño de sus funciones. Las empresas del Grupo Verisure están listadas en el siguiente enlace https://www.securitasdirect.es/empresa/historia.

 

Terceros. Podemos proporcionar o permitir acceso a sus datos personales a proveedores de servicios en las siguientes circunstancias:

 

·        Para proporcionar servicios que respalden su proceso de solicitud y contratación (incluido el soporte de mantenimiento y el alojamiento), así como para facilitar los procesos posteriores a la oferta (incluidos ciertos pasos que forman parte del inicio de la relación laboral), SECURITAS DIRECT tiene suscritos contratos con terceros que actuarán como encargados del tratamiento y que tratarán sus datos personales, siguiendo nuestras directrices, según sea necesario para proporcionar estos servicios para los fines enumerados en este Aviso de Privacidad.

·        Cuando estemos obligados a facilitarlos por motivos legales y/o reglamentarios o en cumplimiento de nuestras obligaciones con respecto a organismos administrativos, gubernamentales o tribunales.

·        Para proteger nuestros derechos, proteger su salud y seguridad, o la salud y seguridad de terceros, en cuyo caso será informado previamente.

·        En caso de fusión, adquisición o venta de la totalidad o parte de los activos. En tal caso, la empresa sucesora asumirá los mismos derechos y obligaciones que tenemos en relación con sus datos personales, informándole correspondientemente al respecto.

·        Transferencias fuera de la UE/EEE. SECURITAS DIRECT para el correcto desarrollo del proceso de selección y/o contratación podrá necesitar realizar una transferencia de sus datos personales fuera de la UE/EEE. Si el tercer país de destino (incluido EEUU) no proporciona un nivel adecuado de seguridad, garantizamos que contaremos con las medidas adecuadas para cumplir con las leyes de protección de datos aplicables, como el uso de las cláusulas contractuales estándar para transferencias internacionales.

 

 

7. ¿Cómo protegemos sus datos personales?

 

Contamos con políticas, controles y medidas técnicas y organizativas internas para proteger sus datos personales de cualquier pérdida, uso o acceso accidental de forma no autorizada, alteración o divulgación.

 

 

8. ¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos personales?

 

·        Periodo de retención. Tratamos sus datos personales de acuerdo con los períodos de retención a continuación, después de los cuales dejaremos de usar sus datos personales, los bloquearemos debidamente y los eliminaremos en nuestra base de datos correspondiente. En caso de que tenga:

o   Participación en un proceso de selección: 1 año.

o   Si se ha registrado en alertas de empleo (incluida la comunidad de talentos): 1 año contado desde la fecha de su registro y/o creación de su cuenta.

·        Datos HTTP(s). Los datos HTTP(s) del servidor web se almacenan en archivos de registro del mismo en un formato que le permite ser identificado por un período máximo de dos días, a menos que ocurra un evento relacionado con la seguridad (p.e., un ataque DDoS). En el caso de que ocurra un evento de ese tipo, los archivos de registro del servidor se almacenarán hasta que el evento se haya resuelto por completo.

·        Anonimización. Una vez se alcance el período de retención, y sus datos personales sean eliminados, podremos conservar información anonimizada de tal forma que ya no puedan asociarse a usted para la realización de análisis históricos y/o estadísticos.

 

 

9. ¿Cómo ponerse en contacto con nosotros, qué son y cómo ejercer sus derechos de protección de datos en relación con sus datos personales?

 

Los Candidatos tienen los siguientes derechos de protección de datos:

 

·        Solicitar acceso a sus datos personales. Podrá solicitar el acceso a los datos personales que tenemos sobre usted.

·        Solicitar la rectificación de sus datos personales. Podrá corregir cualquier dato personal o información incompleta o inexacta que tengamos sobre usted.

·        Solicitar la eliminación de sus datos personales. Podrá solicitarnos que eliminemos sus datos personales cuándo el tratamiento de éstos ya no sea necesario para la finalidad para la que fueron recabados. Tenga en cuenta que es posible que no siempre podamos cumplir con su solicitud de eliminación por razones legales específicas, que se le notificarán de manera correspondiente.

·        Solicitar la restricción del tratamiento de sus datos personales. Podrá solicitar que suspendamos el tratamiento de sus datos personales bajo condiciones específicas.

·        Solicitud de oposición al tratamiento de sus datos personales. Podrá oponerse al tratamiento de sus datos personales para fines para los que haya dado su consentimiento.

·        Solicitar la portabilidad de sus datos personales a otro tercero. Le proporcionaremos directamente a usted, o a un tercero que haya sido designado por usted, sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y legible. Tenga en cuenta que este derecho solo se aplica a la información que inicialmente nos facilitó para el desarrollo del proceso de selección y/o, en su caso, contratación.

·        Derecho a retirar el consentimiento (si el tratamiento de datos se basa en el consentimiento). Podrá retirar su consentimiento en cualquier momento poniéndose en contacto con SECURITAS DIRECT a la dirección de correo electrónico del Delegado de Protección de Datos que se indica más adelante. Ese desistimiento no afectará a la legalidad de ningún procesamiento realizado por SECURTIAS DIRECT antes de su retirada.

·        Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de protección de datos. Tiene derecho a presentar una queja sobre el tratamiento de sus datos personales ante la autoridad de protección de datos responsable de las cuestiones de protección de datos. La autoridad local de protección de datos es la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).

 

Usted podrá solicitar mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales por parte de SECURITAS DIRECT y/o ejercitar sus derechos de protección de datos contactando con el Delegado de Protección de Datos a través de la dirección de correo electrónico dpo@securitasdirect.es.

 

Podremos solicitarle información específica para ayudarnos a confirmar su identidad y garantizar su ejercicio de los derechos de protección de datos. Esta es una medida de seguridad para garantizar que los datos personales no se revelen a ninguna persona que no tenga derecho a recibirlos. También podremos solicitarle información complementaria en relación con su petición, para poder acelerar nuestra respuesta.

 

 

Este Aviso de Privacidad fue actualizado en octubre 2022.

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